[…]"/> Qapla Gamer App

Reglamento General

“Reglamento General para las competencias dentro del sistema QAPLA”

El Reglamento General se decidió por parte de los administradores de QAPLA. Los administradores son los que moderan la página y organizan y gestionan las distintas competiciones. Estos se reservan el derecho a modificar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso.

Es obligación de todos los usuarios y/o jugadores haber leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.

Los juegos de la plataforma de QAPLA serán los siguientes:

League of Legends
FIFA 18
Halo 5
Overwatch
Herthstone
Gears of War 4
Clash Royale

1.- Aplicación del Reglamento

Los usuarios del sitio, aceptan todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como las condiciones generales de uso, uso de cookies y normas de comportamiento expuestas en otros apartados del sitio.

Las nuevas normas indicadas en la información de cada torneo/evento prevalecerán sobre las aquí expuestas. Por lo tanto, el usuario, al inscribirse en torneos, acepta todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como también las indicadas en la información de cada evento, por lo que se ven obligados a cumplirlas.

El no cumplimiento de alguno de los puntos aquí o allí expuestos podría suponer la expulsión de la competición.

La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia.

La hora que regirá dentro de Qapla será la hora central de México GMT, es decir la de la zona Centro de los Estados Unidos Mexicanos.

2.- Cuentas

Para la participación en cualquier evento online es necesario el tener indicado en la configuración del perfil el nombre de usuario correspondiente. Es responsabilidad de cada jugador que el valor indicado en cada caso sea correcto. Tener un nombre de usuario mal cumplimentado puede suponer la expulsión de la competición.

3.- Jugador

Cada jugador, únicamente, puede poseer una cuenta en la plataforma de QAPLA. Este puede configurar su cuenta como desee, siempre y cuando los datos introducidos sean reales y veraces.

Para la participación en cualquier torneo/evento online es necesario tener introducido tu nombre de usuario en la configuración del perfil. Paso importante a realizar ya que tener un nombre de usuario mal introducido puede suponer su expulsión de la competición, o en su defecto, la de su equipo.

Es, totalmente, responsabilidad de cada jugador que el valor introducido en cada paso sea correcto. Si esto repercute a un equipo, la responsabilidad recae sobre este, sufriendo así las consecuencias.

4.- Nombre de usuario

El usuario tendrá que tener una cuenta en la plataforma de QAPLA y de los juegos que estén incorporados a la plataforma.

El gamertag que el usuario proporcione a QAPLA como el utilizado en sus plataformas de origen (xbox, play station, nintendo o PC) deberá coincidir y ser el mismo con el que se reta al adversario, de caso contrario quedará descalificado de la partida y no podrá hacer efectivo ningún resultado a su favor.

5.- Competiciones

Dentro de la plataforma de QAPLA se celebrarán diversos torneos/eventos, en los cuales al momento de lanzar la convocatoria se establecerán las bases para participar y sus reglas, atendiendo que al ingresar a los torneos/eventos el usuario está completamente de acuerdo en la manera en que se llevará a cabo cada uno de ellos y no podrán objetar las decisiones que se tomen.

6.-Reglas en general

Los ajustes especificados en estas reglas se pueden cambiar, pero sólo si hay una opción disponible en la partida. El personal de QAPLA no apoyará ningún otro acuerdo entre los jugadores establecido por fuera, es decir, verbal, mensajería, etc. Por lo tanto, a menos que se especifique lo contrario en los detalles de la partida o del torneo, se seguirán estas reglas.

Estas normas están sujetas a cambios en cualquier momento, por lo que será responsabilidad de cada jugador verificarlas y conocer su contenido antes de programar cualquier partida.
Al enviar o aceptar un desafío en el sistema de desafíos, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado cumplir con las reglas publicadas aquí. Esto incluye publicar o aceptar desafíos en el buscador de coincidencias.

Los usuarios deben utilizar su propio nombre de usuario único cuando compitan en QAPLA. Este nombre de usuario único debe haber sido registrado en QAPLA personalmente por el usuario. El nombre de usuario registrado debe contener el Nombre, la Dirección y el Email correctos y completos del usuario. Si se ingresó un nombre, dirección o correo electrónico falso, el usuario anula el privilegio de participar dentro de la plataforma de QAPLA.

Se prohíbe a los usuarios compartir la información de la cuenta QAPLA. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: nombres de usuario, contraseñas, gamertags, cuentas de correo electrónico, etc. Si otra persona accede a su cuenta, puede ser descalificado de participar dentro de la plataforma de QAPLA. Usted es responsable de mantener su cuenta segura. QAPLA no es responsable de ninguna pérdida incurrida como resultado de que su cuenta sea comprometida. Usted es personalmente responsable de aceptar una invitación a un equipo. Alguien más no puede aceptar una invitación de equipo para usted. Si no acepta personalmente una invitación de equipo, puede ser descalificado de competir. También perderá la posibilidad de recibir premios.

Nuestro objetivo aquí en QAPLA es proporcionar a los jugadores un lugar para encontrar partidas justas y competitivas. Con el fin de lograr este objetivo, no vamos a tolerar a los jugadores o equipos que causan problemas o tratar de socavar la atmósfera positiva en QAPLA. Esto incluye equipos que engañan, disputan a propósito, o abusan repetidamente de otros jugadores. Como con todas las acusaciones, debe proveerse una prueba válida.

QAPLA prohíbe a los usuarios crear o administrar más de un equipo, así como competir unos contra otros.

Cada usuario únicamente podrá pertenecer a un equipo por juego. Por ejemplo, sólo un nombre de usuario puede ser un Líder o un Capitán en un equipo.

El líder del equipo será el responsable de configurar los desafíos de cada partida.

Los integrantes del equipo por decisión unánime podrán quitar al líder del equipo si no estuvieran conformes con el mismo, y deberán elegir a un nuevo líder.

6.- De la inscripción, forma de retar y su procedimiento.

El usuario que desee crear una reta deberá cubrir un monto de inscripción, el cual será el mismo jugador el que establezca la cantidad de dicha inscripción. El usuario que desee unirse a la reta creada por otro usuario deberá cubrir el total de la inscripción de la reta. Una vez finalizada la reta, Qapla bonificará al usuario vencedor con el monto que se define por el tipo de reta.

El procedimiento para retar a otros usuarios será el siguiente:

El usuario podrá retar a cualquiera que se encuentre registrado dentro de la plataforma QAPLA, para lo que enviará una solicitud de reta o desafío. O bien, crear una reta pública y esperar a que sea aceptada por un oponente o equipo (en caso de que la reta creada no sea aceptada por ningún oponente o equipo, los qaploins serán bonificados en un lapso no mayor a 30 minutos).

El otro jugador aceptará o declinará dicha solicitud, la cual puede ser de manera individual o en equipo.

De ser aceptada, ambos jugadores convendrán el juego en el que el desafío o reta se llevará a cabo (de los que se encuentran contemplados en la plataforma QAPLA y descritos en la parte primera del presente reglamento).

Los usuarios serán libres en configurar las partidas en las que se desarrollará el desafío o retas, por lo que ambas partes al permanecer en el lobby del juego e ingresar a la partida, consentirán en ese momento su acuerdo y conformidad de la configuración y ya no podrán retirarse de ella.

El abandono de la partida por cualquiera de las partes una vez iniciado el juego, se entenderá a favor del contrario, por lo que los puntos y qaploins pasarán a este último.

Para acreditar y desafiar el resultado, el jugador o equipo vencedor/perdedor deberá subir la evidencia mientras la reta se mantenga activa.

Una vez que se haya acreditado o desafiado el resultado, la parte contraria tendrá un término de 15 minutos para contravenir dicha solicitud, o de lo contrario se entenderá por conforme y se cerrará definitivamente la partida.

En caso de resultar la partida en controversia, se levantará un reporte y el equipo de QAPLA resolverá en un término no mayor a 72 horas. La resolución será irrevocable e inapelable.

En el caso de que una reta creada no se haya jugado o se haya empatado, Qapla reintegrará el monto total de las inscripciones de cada jugador en un término no mayor a 30 minutos.

7.- Puntos por partida

Los puntos que se repartirán dentro del sistema de QAPLA, serán los siguientes:

Por partida ganada: +3
Por partida perdida: 0
Por partida empatada: 0

8.- Montos inscripción para retar a otro jugador/equipo

Los montos de inscripción para retar a otro jugador/equipo durante una sola partida serán definidos por el tipo de reta que se describen a continuación:

Reta libre; 0 qaploins
Reta aprendiz; 75 qaploins
Reta bronce; 150 qaploins
Reta plata; 300 qaploins
Reta oro: 450 qaploins

9.- Desconexión

Cualquier problema de desconexión de alguna de las partes de la partida, dará como resultado la victoria a la parte contraria, por lo que QAPLA no se hace responsable de la calidad de conexión de los usuarios.

10.- Deshonestidad gamer

Cualquier usuario que sea sorprendido realizando prácticas deshonestas, es decir, intentando alterar los resultados, las evidencias o cualquier conducta que se considere deshonesto, se le penalizará de la siguiente manera:

Por la primera y segunda vez que se realice una práctica deshonesta se le impondrá en algún lugar visible de su perfil, durante una semana, nuestra marca de Deshonestidad Gamer, con la finalidad de advertir a los demás usuarios de las incidencias sucedidas.

Por una tercera vez que se realice una práctica deshonesta, Qapla expulsará al usuario de la plataforma y lo vetará de manera indefinida para hacer uso de la misma e ingresar a la aplicación. El usuario vetado podrá canjear los fondos que se encuentren en su cuenta, pero no podrá realizar ingresos.

11.- Procedimiento para levantar los reportes

Una vez que alguna de las partes proporcione a Qapla la evidencia sobre el resultado de la partida, la parte contraria que esté inconforme con dicho resultado o que aluda que la evidencia ha sido modificada de manera ilícita, deberá contravenir. Esto lo hará subiendo el resultado real dentro de 15 minutos de que el oponente haya reportado el suyo y en caso de que exista, su respectiva evidencia.

Al no coincidir los resultados reportados, automáticamente se creará una disputa, la cual el equipo de Qapla resolverá en un término no mayor a 72 horas posteriores, basándose en las evidencias proporcionadas por ambos usuarios. La resolución que se emita será inapelable y de carácter obligatorio por lo que, de haber encontrado prácticas deshonestas, Qapla impondrá las sanciones establecidas en el numeral 10 del presente Reglamento.