[…]"/> Qapla Gamer App

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Del uso de la marca.

Cualquier uso, reproducción, modificación o distribución de Qapla sin la autorización expresa de acuerdo con los términos de los Contratos queda expresamente prohibida.

Experiencia y finalidad de Qapla.

Qapla es un sistema de competencia interactivo que tiene como finalidad el desarrollo de las habilidades de los usuarios de juegos electrónicos.

Los juegos electrónicos son aquellos en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).

Qapla entiende a los videojuegos como medios de arte, competencia y deporte, por lo que se incentiva el desarrollo de las habilidades de los usuarios dentro de los mismos.

Qapla únicamente será arbitro y organizador dentro de los servicios descritos más adelante, ya que todas las competencias y modalidades de interacción entre usuarios serán definidos por las habilidades de los mismos, sin que Qapla pueda tener una intervención mayor.

De las cuentas.

Qapla no reconoce la transferencia de Cuentas y cualquier transferencia no autorizada del programa Qapla conllevará la eliminación definitiva de la Cuenta asociada al mismo.

Usted no podrá poner a la venta o comerciar con ninguna Cuenta, por consiguiente, cualquiera de estos actos:

Es una violación del presente Contrato;
Puede conllevar la suspensión o cancelación de la Cuenta, a la sola discreción de Qapla; y
No será oponible a Qapla.

Usted se compromete a no:

Modificar o causar la modificación de cualquier fichero o historial de cuenta que forme parte de la instalación de Qapla;
Crear o utilizar trampas, “mods” y/o sabotajes, o cualquier programa de un tercero diseñado para alterar los resultados en los juegos o partidas;
Usar programas de terceros que intercepten, extraigan o de cualquier otra forma recopilen información procedente o a través de Qapla;
Permitir a un tercero jugar con su Cuenta incluyendo, a modo de ejemplo, la utilización de servicios, es decir, pagar a un tercero para que juegue con su cuenta; y
Vulnerar deliberadamente o no cualquier ley local, estatal, nacional o internacional o reglamento aplicable al uso de Qapla o del Servicio.

Usted no podrá iniciar, cooperar o participar en un ataque contra el servidor de Qapla o tratar de otro modo de interrumpir el funcionamiento de los servidores de Qapla.

Asimismo, no podrá comenzar ataque alguno que suponga un perjuicio para el suministro de servicios de Qapla para otros usuarios.

CUALQUIER INTENTO SUYO O POR PARTE DE UN USUARIO QUE UTILICE UNA CUENTA ATRIBUIBLE A USTED PARA DAÑAR QAPLA O MENOSCABAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL MISMO, CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN DE LA LEGISLACIÓN PENAL Y CIVIL. EN ESTOS CASOS, QAPLA SE RESERVA EL DERECHO A RESARCIRSE DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR DICHO USUARIO HASTA LA CUANTÍA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

Normas de Conducta de Qapla.

Como todas las cosas, Qapla se rige por ciertas Normas de Conducta que todos los usuarios de Qapla deben observar.

Usted tiene la obligación de conocer, comprender y cumplir dichas Normas de Conducta. Las siguientes normas no tienen carácter exhaustivo, por lo que Qapla se reserva el derecho a determinar qué conducta se considera contraria al servicio proporcionado y a emprender medidas disciplinarias de acuerdo con las Condiciones de Uso.

Cuando utilice el Chat , foros o en general de Qapla, Usted no podrá:

Transmitir o publicar contenido o utilizar lenguaje, escrito o verbal, que Qapla, a su sola discreción, considere ofensivo, ilegal, perjudicial, amenazante, insultante, acosador, difamatorio, vulgar, obsceno, que incite al odio, sexualmente explícito o que sea racial o étnicamente reprobable. Asimismo, usted no podrá utilizar una ortografía incorrecta o alternativa para burlar las restricciones citadas anteriormente;

Llevar a cabo cualquier acción susceptible de causar un mal funcionamiento como, por ejemplo, provocar que la pantalla del Chat se deslice demasiado rápido, impidiendo que otros usuarios puedan leer, crear macros con grandes cantidades de texto que, al utilizarse, causen un mal funcionamiento del desarrollo normal del Chat, o utilizar herramientas que distorsionen o interfieran con la comunicación oral de los usuarios;

Perjudicar el desarrollo normal del diálogo en el Chat o, de otro modo, actuar de forma que repercuta negativamente en otros usuarios, por ejemplo publicando promociones comerciales o publicidad no deseada de bienes y servicios ajenos a Qapla;

Enviar mensajes de forma reiterada y no solicitada a un solo usuario así como publicar mensajes similares en el área del Chat como, por ejemplo, continuos mensajes publicitarios para vender bienes o servicios;

Comunicar o publicar información personal de cualquier usuario en “Qapla y sus diversos medios de difusión o en sitios web o foros relacionados con éste último. No obstante, los usuarios de Qapla podrán comunicar información personal en un mensaje privado dirigido a un solo usuario;

Utilizar componentes u otras técnicas automatizadas para recopilar información de Qapla;

Acosar, amenazar, molestar, avergonzar, o provocar malestar o incomodidad a cualquier usuario de Qapla o a los representantes de Qapla o hacer que se conviertan el centro de atención sin quererlo; y

Hacer trampas o utilizar fallos de programación de Qapla incluida, sin ánimo exhaustivo, la modificación de ficheros del programa de juego;

Qapla podrá, a su entera discreción, adoptar cuantas medidas estime necesarias para preservar la integridad de Qapla. La infracción de cualquiera de las Normas de Conducta podrá derivar en la adopción de medidas por parte de Qapla, con efecto inmediato o en el momento que esta última determine.

Dichas medidas podrán consistir, a modo de ejemplo, en:

La suspensión temporal de su acceso a Qapla;
La cancelación definitiva de su acceso a Qapla;
La modificación de una cuenta, incluyendo, sin ánimo exhaustivo, la reducción o eliminación de puntos de experiencia; y
La suspensión temporal o permanente, o la anulación del acceso a una Cuenta que utilice para acceder al Servicio.

Servicios.

Los servicios que se ofertan dentro de Qapla son los siguientes:

Sistema de recompensas a través de Qaploins.
Organización y supervisión del sistema de competencia denominado “Retas”.
Organización y planeación de torneos para los usuarios.
Servicio de chat en tiempo real.
Elaboración y resguardo de los ficheros o historiales de los usuarios.
Protección de los datos personales de los usuarios.
Red social para video jugadores.

Sobre los Qaploins, las retas, los torneos y rewards.

Qaploin: Es el objeto que se utiliza para conseguir recompensas dentro de la aplicación de Qapla y su página web, así como conseguir entradas a torneos o desafiar a otros jugadores.

Reta: Es un desafío entre dos o más personas o equipos.

Torneo: Serie de encuentros deportivos o de juegos en los que compiten entre sí varias personas o equipos que se eliminan unos a otros progresivamente.

Reward: Es el objeto que obtendrán los usuarios en eventos especiales. Y sirven para medir el desempeño de los usuarios en dicho evento.

Sobre las cuentas verificadas.

Las cuentas verificadas serán necesarias para participar en eventos y obtener premios. Para verificar tu cuenta será necesario acceder al formulario, este se encuentra en la parte superior del perfil en forma de marca de verificación. En el formulario deberás proporcionar la siguiente información:

Nombre completo
CURP
Contacto de Whatsapp
Fotografía de alguna identificación donde sea visible el rostro del usuario y nombre, o en su caso, fotografía del rostro del usuario.

Cuando la cuenta se encuentre en proceso de verificación, la marca de verificación no será visible. Cuando termine el proceso de verificación, en caso de ser aceptado, aparecerá una marca de verificación a un lado de la foto de perfil. En caso contrario, la marca de verificación será visible de nuevo.

Adquisición de Qaploins.

El método de adquirir Qaploins será a través del sistema PayPal, por lo que, al hacer una compra el usuario deberá tener una cuenta en dicho sistema. También se ofrecerá la opción de realizar la compra por Mercado Pago, pero en este caso, el usuario debe solicitar la orden de compra a través del enlace visible en la pantalla de compras.

Qapla se reserva la facultad de cobro por mantenimiento y uso del servicio de cualquiera de los productos ofertados, por lo que este último acepta íntegramente dicho cobro.

Para realizar un ingreso, el usuario debe tener previamente una cuenta en Qapla y posteriormente adquirir cualquiera de los siguientes productos:

450 qaploins: $50.00
750 qaploins: $70.00
1500 qaploins: $130.00

*Los precios son en pesos mexicanos, cualquier ingreso en otro tipo de divisa deberá cubrir la comisión que se cobre por PayPal en su momento.

Usted reconoce y acepta que su cuenta no es una cuenta bancaria y por lo tanto no está asegurada, garantizada, patrocinada o protegida de otra manera por ningún sistema de seguros de depósitos o bancario o por cualquier otro sistema similar de seguros de cualquier otra jurisdicción, incluyendo, pero no limitado a su jurisdicción local.

Qapla tendrá el derecho a determinar si los productos que ha solicitado que se acrediten a su cuenta están disponibles, después de recibir confirmación aceptable para nosotros por parte de PayPal de conformidad con los procedimientos de aprobación de tal Proveedor de Pagos para que tales transacciones hayan sido conciliado y aprobado. Solamente cuando sus Depósitos hayan sido conciliados y aprobados a nuestra satisfacción por el proveedor de pago, su cuenta será acreditada con los fondos, a menos que se indique otra. Esto aplicará de igual manera en el caso de utilizar la opción de Mercado Pago.

Para poder hacer uso de los Servicios que ofrece Qapla, deberá adquirir a través de su cuenta PayPal alguno de nuestros productos descritos anteriormente. Luego podrá utilizar dichos fondos para hacer uso de los mismos. O en su caso, solicitar por cualquiera de nuestras redes sociales el enlace para realizar al pago a través de Mercado Pago.

Cualquier uso y compra de los servicios (retas, ingreso a torneos, ingreso a eventos, premios, etc.) por medio de los Qaploins que ofrece Qapla dentro de la aplicación y página web, hecho por usted, será tratada por nosotros como una autorización para descontar a su cuenta Qaploins, siempre que tenga saldo suficiente para realizarlo.

Adquisición de premios.

Para intercambiar Qaploins por premios es necesario, de manera obligatoria, una cuenta de Qapla verificada. Y se procederá de la siguiente manera:

Debe solicitar el premio deseado a través de nuestras redes sociales.
En caso de estar disponible y contar con los Qaploins suficientes, se le solicitará vía Whatsapp una fotografía de su rostro realizando una expresión específica.
Si la fotografía de su rostro coincide con la que ya tenemos registrada en su cuenta, le descontaremos los Qaploins correspondientes al premio solicitado y le enviaremos los detalles para rastrear su envío.
Estaremos en contacto vía Whatsapp para cualquier duda respecto a su envío o próximas solicitudes.

De acuerdo a nuestro criterio, si la fotografía enviada no coincide con la información que tenemos registrada en su cuenta, se interpretará que el usuario ha creado una cuenta falsa y será motivo de cancelación definitiva de la cuenta. El usuario tiene derecho a justificar la situación una sola vez, y en caso de que esa justificación sea aceptada, se solicitará que verifique su cuenta de nuevo.

Sobre el uso de servicio y control parental.

El uso del servicio será exclusivamente para mayores de 18 años o en su caso para menores previa autorización y supervisión de sus padres o tutores. Qapla no se hace responsable por el mal uso del servicio por algún menor, o por realizar ingresos sin vigilancia y autorización de sus padres o tutores. Qapla asume en todo momento, que los usuarios que compren productos dentro el sistema, es por ser mayores de edad o por previa autorización de las personas responsables de los menores.

Reembolsos.

Las presentes regulaciones de reembolsos no modifican ni restringen los derechos de reembolso establecidos por la ley que pueda tener. Esto representa una oportunidad de reembolso adicional ofrecida por Qapla.

Si usted es usuario de Qapla tendrá derecho (pero no la obligación) a darse de baja del Servicio en su Cuenta en caso de suspensión o interrupción del Servicio durante más de tres días consecutivos (72 horas) siempre que Qapla no lo hubiera comunicado con antelación y salvo que la interrupción o suspensión se deba a alguna de las siguientes circunstancias:

Fuerza Mayor;
Cualquier suspensión o interrupción del Servicio que le resulte imputable a usted o a cualquier tercero incluido, sin ánimo exhaustivo, su proveedor de Internet o cualquier usuario del Servicio; y
Tareas programadas de mantenimiento, sustitución, comprobación regular o construcción de equipo para el Servicio de Qapla, previo aviso de la interrupción pendiente del Servicio.

Si usted tiene derecho a un reembolso, Qapla realizará un reembolso en la misma cuenta de PayPal del usuario.

Usted responde íntegramente de cuantas actividades se desarrollen a través de la Cuenta, correspondiéndole también velar por que cualquier persona que utilice su cuenta “Qapla”, así como conozca y respete las condiciones de uso.

Si usted tuviera conocimiento de cualquier fallo de seguridad efectivo o potencial incluida, sin ánimo exhaustivo, la pérdida, el robo o la divulgación no autorizada de su Clave deberá utilizar nuestro proceso de recuperación automatizado.

Administración de Qapla (Cambios en las Condiciones de Uso).

Qapla podrá, de manera temporal, cambiar o modificar estas Condiciones de Uso. En tal caso, Qapla le informará sobre tales cambios o modificaciones con una notificación especial.

Si no se opone a los cambios de las presentes Condiciones de Uso tras el paso de 1 mes tras la notificación especial, el uso continuado de Qapla y todos sus productos significará su aceptación de las Condiciones de Uso modificadas.

Con la notificación especial, Qapla le recuerda que su uso continuado tras el paso del período de un 1 mes tras la notificación especial significará que acepta cualesquiera cambios realizados.

Titularidad de los derechos.

Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a Qapla incluyendo las cuentas de usuario, los títulos, los códigos de ordenador, son titularidad de Qapla o se encuentran expresamente licenciados por ésta.

Qapla se halla protegido por la legislación de derechos de autor de los Estados Unidos Mexicanos, por los tratados y convenios internacionales sobre derechos de autor y por otras leyes. Quedan reservados todos los derechos.

Qapla puede contener ciertos materiales sujetos a licencia, en cuyo caso los licenciadores podrán hacer valer sus derechos en el supuesto de cualquier violación de este Contrato.

Licencia limitada para el uso del Servicio, con sujeción a su acuerdo y a su cumplimiento en todo momento de los Contratos de Qapla, por la presente Qapla le otorga, y usted acepta, una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable y no exclusiva para usar el Servicio exclusivamente para sus propósitos de entretenimiento no comerciales accediendo al mismo mediante un usuario debidamente registrado en nuestra base de datos y sin modificar. No puede utilizar el Servicio para ningún otro propósito.

Otorgamiento de consentimiento.

Usted reconoce que:

Usted asume el coste de acceso telefónico y a Internet así como los derivados del equipo necesario para mantener la conexión a los servidores de Qapla, su revisión, reparación y corrección.

Qapla tiene derecho a obtener cierta información relativa a su ordenador y a su sistema operativo, incluidos los números de identificación de su disco duro, unidad de procesamiento central, direcciones IP y sistemas operativos a efectos identificadores y sin previo aviso.

QAPLA NO GARANTIZA QUE SUS SERVIDORES PERMANECERÁN ININTERRUMPIDOS O SIN FALLOS O EL SERVICIO NO SE VERÁ AFECTADO POR VIRUS O POR OTROS COMPONENTES DAÑOSOS.

Qapla le advierte expresamente que no es posible desarrollar productos de ordenador complejos que se encuentren totalmente exentos de defectos técnicos. Las características contractualmente establecidas del programa y del servicio a prestar por Qapla no exigen que el programa esté completamente libre de errores de programación sino, simplemente, que el programa esté exento de errores de programación que perjudiquen sustancialmente su uso.

Es posible que usted no pueda acceder a la plataforma de Qapla siempre que lo desee y puede que existan largos períodos durante los que no pueda acceder al mismo.

De los impuestos

Dependiendo de las leyes federales, estatales y las leyes fiscales locales, su distribución de recompensas puede estar sujeto a impuestos. Usted será el único responsable de cualquier y toda responsabilidad tributaria que surja de su recibo de recompensas. Qapla se obliga a pagar sus impuestos correspondientes de las comisiones obtenidas por los servicios prestados a los usuarios.

De las comisiones

Son los cargos, denominados en pesos mexicanos, que Qapla cobrará a los usuarios por concepto de productos y servicios. Estas podrán ser en cantidades fijas y determinadas o bien como un porcentaje del costo del trámite o del servicio. Usted reconoce y acepta el cobro de dichas comisiones desde le momento que usa cualquiera de los servicios de Qapla.

Las comisiones que se cobrarán serán las siguientes:

Por reta jugada: 10% de qaploins de la cuota de inscripción de las retas.
Por paquete comprado: $20.00 en paquetes de 450 y 750 qaploins; y $30.00 en paquetes de 1500 qaploins.

Aceptación del uso del servicio.

Los Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad y el Reglamento de Juegos, así como cualquier otro acuerdo incorporadas expresamente por parte de Qapla, constituyen la totalidad y exclusivo entendimiento y acuerdo entre usted y Qapla con respecto a su uso y el acceso al Servicio, y salvo lo expresamente permitido.

El hecho de no exigir el cumplimiento de cualquier disposición no afectará a nuestro derecho a exigir el cumplimiento en cualquier momento posterior, ni una renuncia a cualquier violación o incumplimiento de los Términos constituirá una renuncia de cualquier incumplimiento posterior o por defecto o una renuncia a la propia disposición. El uso de encabezados de párrafo en los Términos es sólo para conveniencia y no tendrá ningún impacto en la interpretación de las disposiciones particulares. En el caso de que alguna parte de las Condiciones se considera inválida o inaplicable, la parte no ejecutable se da efecto en la mayor medida posible y las partes restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. A la terminación de las Condiciones, cualquier disposición que, por su naturaleza o condiciones expresas deben sobrevivir, sobrevivirá dicha terminación o expiración.

Información de contacto.

Si usted tiene alguna pregunta con respecto a la plataforma de Qapla, el Servicio o los Términos favor contáctenos en: soporte@qapla.mx